24h Baleares.

24h Baleares.

El turismo seguirá siendo el motor de empleo en Baleares este año

El turismo seguirá siendo el motor de empleo en Baleares este año

El turismo será el motor de la economía balear este año, según revela un informe de Randstad. El sector, tanto a nivel nacional como europeo, continuará liderando la generación de empleo en la comunidad.

En el contexto del mercado laboral español, se espera que la industria, el turismo, la agroalimentación y la logística sean los sectores que más empleo generen este año, según la consultora de talento. "Estos sectores son los que muestran una mejor coyuntura actualmente", afirma Oriol Domínguez, director regional de Trabajo Temporal de Randstad en la zona este.

Además de las comunidades autónomas tradicionalmente vinculadas al turismo como Baleares, Canarias y Andalucía, Madrid, Castilla y León y La Rioja se han destacado en los últimos años por la actividad turística enológica.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la hostelería se ha convertido en uno de los sectores con mayor crecimiento en la generación de empleo. A finales del año pasado, la actividad contaba con 1,68 millones de trabajadores en toda España, lo que representa un aumento de 80.600 empleos en comparación con el año anterior.