El turismo en Baleares sigue en alza: 14,5 millones de pasajeros aéreos hasta noviembre, un incremento del 8%

El turismo en Baleares sigue en alza: 14,5 millones de pasajeros aéreos hasta noviembre, un incremento del 8%

Los aeropuertos de Baleares registraron un aumento del 8% en el número de pasajeros aéreos entre enero y noviembre, alcanzando los 14,5 millones de viajeros, según datos publicados por Turespaña. Este dato posiciona a Baleares como destino de vuelo para el 16,4% de los pasajeros en España. Destaca especialmente el incremento en los vuelos con aerolíneas de bajo coste, que transportaron a 10,3 millones de pasajeros, un 10,6% más que el año pasado, mientras que 4,2 millones optaron por compañías tradicionales.

En cuanto a los países de origen, Alemania destaca como uno de los principales emisores de pasajeros hacia Baleares. Sin embargo, en el mes de noviembre, Canarias se posicionó como la comunidad de destino preferida para los turistas alemanes, acaparando el 37% de los pasajeros. En el acumulado del año, el Aeropuerto de Palma se sitúa en tercer lugar en cuanto a número de pasajeros, superado únicamente por los aeropuertos de Madrid y Barcelona, con más de 11 millones de personas que lo eligieron como destino, un aumento del 10% en comparación con el año anterior. De este total, cerca de 7,7 millones de viajeros optaron por aerolíneas de bajo coste.

En el mes de noviembre, los aeropuertos de las Islas Baleares registraron un impresionante aumento del 25% en el número de viajeros, con un total de 210.387 personas. El Aeropuerto de Palma lideró este crecimiento, alcanzando los 199.801 pasajeros, un incremento del 26,2% en comparación con el año anterior.

En general, España ha experimentado un incremento del 18,2% en el número de pasajeros internacionales hasta noviembre, alcanzando los 88,4 millones. A pesar de este aumento, las cifras aún se mantienen ligeramente por debajo de las registradas en el mismo período en 2019.

Tags

Categoría

Islas Baleares