Palma, 18 Jun. - Un hombre ha sido condenado a ocho años y medio de prisión por apuñalar a su médico de la mutua con unas tijeras, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) actuó como acusación particular en defensa del doctor, junto con la abogada Marian Fuster.
La sentencia de la Audiencia Provincial por un delito de asesinato en grado de tentativa ha sido ratificada por el Tribunal Superior, que también confirmó una indemnización de 8.000 euros para la víctima.
Los hechos se remontan a febrero de 2023, cuando el agresor, derivado desde una clínica privada por un accidente laboral, atacó al médico de la mutua con unas tijeras.
El agresor intentó clavar las tijeras en el pecho y el cuello del médico, quien logró evitar lesiones graves. La rápida intervención de otros trabajadores impidió un desenlace más trágico.
Los magistrados consideraron que el agresor tenía la intención de matar al médico, y por ello lo condenaron por un intento de asesinato. El médico había decidido aplicar un protocolo psiquiátrico al acusado debido a su comportamiento incoherente previo al ataque.
El Colegio de Médicos ha destacado la importancia de proteger a los profesionales de la medicina y brindarles apoyo legal en casos de agresiones físicas o verbales en el entorno laboral.
Este lamentable incidente resalta la vulnerabilidad de los trabajadores de la salud y la necesidad de garantizar un ambiente seguro para los profesionales que dedican sus vidas a cuidar de los demás.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.