24h Baleares.

24h Baleares.

El Teléfono de la Esperanza en Baleares recibió más de 4.700 llamadas en 2023.

El Teléfono de la Esperanza en Baleares recibió más de 4.700 llamadas en 2023.

El Teléfono de la Esperanza en Baleares ha experimentado un aumento en las llamadas recibidas a lo largo del año 2023, alcanzando la cifra de 4.702, lo que equivale a una media de 13 personas atendidas diariamente. Entre aquellos que buscan ayuda, destaca el perfil de mujeres que enfrentan problemas de soledad, depresión o ansiedad.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz y voluntario del Teléfono de la Esperanza, Lino Salas, ha destacado que la edad de los individuos atendidos se sitúa entre los 16 y 76 años. En cuanto a temas relacionados con el suicidio, 241 personas han manifestado esta preocupación, lo que representa un 4,57 por ciento del total de llamadas.

En otro orden de ideas, Salas ha anunciado que la delegación en Baleares tiene previsto implementar un servicio de chat virtual próximamente, inspirado en el éxito de iniciativas similares en Madrid y Málaga. Esta decisión responde a la creciente preferencia de los jóvenes por las redes sociales como medio de comunicación.