El Servicio de Salud evalúa a 597 candidatos para 175 puestos en diez áreas durante el proceso de estabilización.
El Servicio de Salud tiene previsto llevar a cabo las pruebas selectivas por concurso oposición de treinta categorías entre septiembre y diciembre de este año.
Este domingo, se están examinando a 597 aspirantes para 175 plazas de diez categorías dentro del proceso de estabilización. Estas pruebas se están llevando a cabo en Mallorca, Menorca e Ibiza.
En Mallorca se examinan 529 aspirantes, en Menorca 25 y en Ibiza 43. Por categoría, hay un total de 41 aspirantes para facultativo especialista de área de farmacia hospitalaria, 43 para facultativo especialista de área de obstetricia y ginecología, 44 para facultativo especialista de área de medicina interna, 83 para facultativo especialista de área de pediatría, y 74 para facultativo especialista en pediatría y puericultura de área en equipos de atención primaria.
También se presentan 85 aspirantes para 10 plazas de técnico superior en sistemas de tecnologías de la información, 84 para 17 plazas de técnico de gestión de sistemas de tecnologías de la información, 29 para tres plazas de ingeniero técnico industrial, 71 para dos plazas de farmacéutico de área de atención primaria y 43 para diez plazas de psicólogo clínico.
Estas pruebas forman parte de un proceso de estabilización de personal sanitario y no sanitario que se llevará a cabo a lo largo de los últimos meses del año. En total, se examinarán a aspirantes de treinta categorías diferentes, que optarán a un total de 2.239 plazas por concurso-oposición.
El objetivo de este proceso de estabilización es reducir la temporalidad en el empleo público, especialmente en el sector sanitario. Está previsto que gracias a este plan, el porcentaje de eventualidad en la red sanitaria pública pase del 30 al ocho por ciento. Además, se busca eliminar la precariedad y ofrecer estabilidad a los trabajadores del sistema sanitario público.
El Plan de Estabilización ya ha convocado un total de 2.496 plazas por concurso oposición de 80 categorías diferentes. A esto se suman otras 1.619 plazas por el sistema de concurso extraordinario.
Este plan forma parte de un cambio de rumbo en materia de recursos humanos, con la intención de estabilizar el empleo, disminuir la precariedad y recuperar los derechos laborales en el ámbito sanitario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.