24h Baleares.

24h Baleares.

El SEPES y el Ayuntamiento de Palma sellan acuerdo para Son Busquets

El SEPES y el Ayuntamiento de Palma sellan acuerdo para Son Busquets

En Palma, la directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Leire Iglesias, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez, firmarán este miércoles en Palma el protocolo para desarrollar el proyecto de Son Busquets, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El acto está programado para las 11.00 horas en la sede de la Gerencia Regional del Catastro. Tras la firma del protocolo se presentará el plan especial de Son Busquets a las autoridades y organizaciones vecinales.

La actuación de Son Busquets está enmarcada en el Plan de Vivienda de Alquiler Asequible del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, que implica una inversión presupuestada de 80,5 millones de euros para su desarrollo. Hasta la fecha, se han invertido más de 59 millones, incluyendo la compra del suelo.

El proyecto, situado en unos terrenos militares en desuso, contempla una nueva zona de la ciudad con 831 viviendas asequibles. También incluye otros usos para espacios comerciales y equipamientos, así como áreas públicas libres, como una zona central sin tráfico y un gran parque con vegetación urbana autóctona.

El SEPES y el Ayuntamiento se comprometieron en febrero a firmar el acuerdo antes de Semana Santa para que los técnicos estatales y municipales puedan avanzar en el desarrollo de este plan de construcción de viviendas, equipamientos públicos y zonas verdes.

El regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, expresó que "se pondrá fin a 15 años de desidia que han mantenido toda una zona de Palma esperando un proyecto concreto", durante un encuentro de trabajo en Madrid. El edil destacó que será la primera vez que existirá un documento firmado relacionado con la intervención prevista en Son Busquets.

En esa reunión, desde el SEPES informaron que desde que se convirtió en propietario del suelo en abril de 2023, se han iniciado trabajos para la adecuación del área y los estudios necesarios para la aprobación del planeamiento.