24h Baleares.

24h Baleares.

El sector servicios en Baleares registra un incremento del 6,7% en ventas durante noviembre

El sector servicios en Baleares registra un incremento del 6,7% en ventas durante noviembre

TOLEDO, 18 Ene. - Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector servicios en Castilla-La Mancha experimentó un crecimiento del 6,4% en su facturación durante el pasado mes de noviembre en comparación con el mismo período del año anterior. Este aumento es significativamente mayor que la media nacional, que fue del 0,5%.

En noviembre, las regiones que registraron las mayores subidas en su facturación fueron Asturias (+12,8%), La Rioja (+10,1%) y Baleares (+6,7%). Por otro lado, Navarra, Galicia y Madrid fueron las regiones con las mayores caídas, alcanzando un 5,3%, 5,1% y 3,3% respectivamente.

En lo que va de año, la facturación en el sector servicios de Castilla-La Mancha ha aumentado un 6,5%, superando en 3,8 puntos la media nacional del 2,7%.

Por su parte, el índice de empleo en el sector servicios de Castilla-La Mancha tuvo una variación del 1,63% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En todas las comunidades autónomas, el índice de empleo anual fue positivo, siendo Baleares la región con el mejor dato de un aumento del 3,19%, mientras que Cantabria fue la región con la menor subida, alcanzando solo un 0,5%.