24h Baleares.

24h Baleares.

El sector industrial en Baleares experimenta un aumento del 10,3% en su facturación durante enero.

El sector industrial en Baleares experimenta un aumento del 10,3% en su facturación durante enero.

En Baleares, la industria ha experimentado un crecimiento del 10,3% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por el INE este viernes. Este incremento posiciona a Baleares como la segunda región con mayor crecimiento interanual en el país, solo por detrás de Andalucía (+11,1%).

En términos mensuales, la cifra de negocios de la industria en Baleares ha experimentado una caída del 5% en enero en comparación con diciembre. A nivel nacional, la industria ha visto un aumento del 1,6% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando su mayor alza desde marzo pasado.

A pesar de la caída en la facturación de la energía, el sector industrial ha logrado recuperar tasas positivas en sus ventas después de cerrar el último mes de 2023 con un retroceso del 8,1% interanual. Una vez corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria ha descendido un 1,9% interanual en enero, una ligera mejoría en comparación con el mes anterior. A pesar de esta moderación en la caída, el sector acumula ya diez meses consecutivos de retrocesos interanuales en la serie desestacionalizada.