El sector agrícola implementará la Ley de Bienestar Animal para garantizar el menor impacto en los ciudadanos.
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha anunciado que no llevará a cabo un "control" de los animales de compañía ni "patrullará" buscando situaciones que no cumplan con la Ley, según declaraciones del conseller Joan Simonet.
Simonet señaló que el Govern aplicará la Ley de Bienestar Animal, que entra en vigor este viernes, de la manera que genere la menor problemática posible para los ciudadanos, aunque no están de acuerdo con muchos puntos de esta legislación.
En una rueda de prensa conjunta con el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, Simonet afirmó que la Ley de Bienestar Animal representa una invasión de competencias generalizadas y de forma flagrante.
Además, el director general Fernández indicó que la aplicación de esta normativa supondrá un aumento de carga administrativa para la Conselleria, ya que la regulación no proporciona mayores recursos para cumplir con las obligaciones impuestas.
En respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos, se han creado tres nuevos registros y se ha habilitado una sección en la página web de la Conselleria para aclarar dudas.
La Conselleria se compromete a facilitar el cumplimiento de la ley, asesorar a los ciudadanos y hacer una interpretación razonable y con sentido común de la normativa, según explicó Simonet.
Por otro lado, Fernández destacó que alrededor del 40 por ciento de los hogares en Baleares tienen animales de compañía y que la Conselleria no realizará controles rutinarios, sino que solo actuará en caso de denuncia.
En palabras de Fernández, "de ninguna manera podemos, ni creo que debamos, patrullar las calles buscando situaciones" relacionadas con los animales de compañía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.