24h Baleares.

24h Baleares.

El SAMU 061 renueva su imagen con uniformes modernos.

El SAMU 061 renueva su imagen con uniformes modernos.

El SAMU 061 ha decidido mejorar su imagen y estrenar uniformes nuevos, con prendas de mayor calidad y más visibles, en cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

En un comunicado emitido por la Conselleria de Salud, se ha informado que el cambio más destacado se encuentra en los polos utilizados por los profesionales, tanto los de manga larga como los de manga corta.

A partir de ahora, los polos ya no serán blancos, sino que serán de color rojo flúor, un tono mucho más visible gracias a la incorporación de reflectantes, con el cuello negro y una franja lateral en el torso y mangas también en negro.

Todos los uniformes contarán con detalles en amarillo con el objetivo de aumentar la visibilidad de los trabajadores en entornos complicados donde es crucial poder identificarlos para garantizar su seguridad mientras realizan su labor.

Además, se han realizado cambios en los pantalones. Los nuevos serán más ergonómicos, pasando del azul marino al negro combinado con rojo flúor en las bandas laterales y detalles amarillos flúor.

Estos nuevos uniformes también destacan por su mayor calidad, con tejidos más modernos y seguros, y un diseño ergonómico que busca garantizar el confort de los profesionales en su desempeño diario.