24h Baleares.

24h Baleares.

El PSIB solicita una Comisión de Movilidad del Consell ante la "confusión pública" del carril bus-VAO.

El PSIB solicita una Comisión de Movilidad del Consell ante la

PALMA, 3 Ago.

El PSIB en el Consell de Mallorca ha registrado la petición de convocatoria de la Comisión de Movilidad de la institución insular, con motivo de la "confusión pública" generada en relación al carril bus-VAO.

Según ha informado el Grupo Socialista este jueves en un comunicado, se ha causado una "confusión pública" desde el pasado lunes sobre los pasos que estaría ejecutando el Consell para la eliminación del carril y, más en concreto, por las declaraciones públicas hechas por el responsable del departamento, Fernando Rubio.

"La difusión de datos discordantes y confusos con el objetivo del desprestigio al anterior gobierno del Consell ha generado polémica, teniendo en cuenta que algunas de las observaciones de Rubio han obtenido el desmentido directo de fuentes del mismo Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y de la Dirección General de Tráfico (DGT)", han manifestado desde el PSIB.

En esta línea, han asegurado que los consellers socialistas "en ningún caso han recibido información por ninguno de los conductores oficiales de la institución de la tramitación iniciada", añadiendo que tampoco han obtenido el informe interno firmado el pasado día 1 por el coordinador del Servicio de Infraestructuras del Consell sobre el funcionamiento de la medida.

Por todo ello, el PSIB ha considerado "imprescindible y necesario" que Rubio se ponga a disposición de la Comisión de Movilidad "lo más rápido posible" para aclarar las "dudas" generadas por su actuación en relación a la eliminación del carril bus VAO.