El PSIB propone limitar la legalización de viviendas en playas y restringir excursiones en vehículos.
En una rueda de prensa llevada a cabo en Palma, el PSIB ha presentado sus enmiendas al Decreto de Simplificación Administrativa del Govern, en las que han propuesto medidas para evitar la legalización de viviendas en situación irregular, limitar los parkings cercanos a las playas y restringir las excursiones en vehículos todoterreno en espacios naturales.
Estas propuestas forman parte de las aproximadamente 200 modificaciones que los socialistas han planteado al proyecto de ley que será debatido próximamente en el Parlament. Los diputados del PSIB, Mercedes Garrido e Iago Negueruela, fueron los encargados de presentarlas ante los medios de comunicación.
Mercedes Garrido ha destacado que el objetivo de estas enmiendas es recuperar el "modelo de consenso territorial y urbanístico" que existía en Baleares, y que según ella, el PP pretende reemplazar por uno basado en la "depredación del territorio".
Se espera que próximamente se den a conocer más detalles sobre estas propuestas del PSIB y sobre el debate que se llevará a cabo en el Parlament. La postura progresista del partido queda claramente reflejada en estas enmiendas que buscan proteger el territorio y el medio ambiente en las Islas Baleares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.