24h Baleares.

24h Baleares.

El PSIB en el Consell alerta sobre una gestión deficiente y alarmante de las plazas residenciales de la Bonanova.

El PSIB en el Consell alerta sobre una gestión deficiente y alarmante de las plazas residenciales de la Bonanova.

El PSIB en el Consell de Mallorca ha criticado duramente la gestión de las plazas residenciales de la Bonanova por parte del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), señalando una "falta de capacidad de gestión alarmante".

Según los socialistas, esta falta de gestión ha dado lugar a dos situaciones anómalas en esta residencia. Por un lado, se han detenido los ingresos temporales de personas mayores, que se ofrecen para dar un respiro a las familias que cuidan de ancianos.

Los socialistas atribuyen esta paralización a la falta de personal médico en la Bonanova, responsabilizando al conseller insular de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez.

La consellera socialista Sofia Alonso ha criticado esta situación, afirmando que no tiene sentido que las familias que necesitan este recurso no puedan solicitarlo este año, lo que ha dejado una de las alas de la novena planta vacía.

Además, Alonso ha señalado que los gestores del IMAS han mostrado falta de previsión al no atender el aumento de ingresos residenciales de personas mayores en esta época del año.

Por otro lado, la consellera ha destacado que esta falta de previsión ha llevado a que siete menores no acompañados, que no han podido ser alojados en centros de acogida para jóvenes, ocupen parte de la novena planta de la Bonanova.

Alonso ha dejado claro que si bien todos estos menores deben ser atendidos por el IMAS, la residencia de la Bonanova no es el lugar adecuado para ellos.

El PSIB ha exigido al conseller y presidente del IMAS que solucione estos problemas, reactivando los ingresos temporales de personas mayores en la Bonanova y garantizando la atención adecuada para los menores no acompañados.