El progresista Jaume Fedelich asume la dirección insular de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Ocupación en el Consell de Menorca.

El progresista Jaume Fedelich asume la dirección insular de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Ocupación en el Consell de Menorca.

MENORCA, 9 Nov.

Jaume Fedelich, actualmente concejal de Comercio, Turismo, Transparencia y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Es Castell será nombrado nuevo director insular de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Ocupación, según ha informado este jueves el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca.

Vilafranca ha cesado al hasta ahora director insular de Vivienda, Agenda Urbana, Innovación y Ocupación, Ricardo Galí, después de que la consellera de Vox, Maite de Medrano, denunciara públicamente el "bloqueo" del presidente ante su petición de destitución de Galí por "pérdida total y absoluta de confianza"

Sin embargo, a pesar de que Medrano había exigido sustituir a Galí "de inmediato" por Marta Oliver Fossé, el Consell de Menorca ha anunciado este jueves que finalmente el cargo lo ocupará Fedelich, quien renunciará en sus áreas de responsabilidad en el Ayuntamiento de Es Castell.

Fedelich trabaja desde hace casi 40 años en la compañía Iberia, donde ejerce de jefe de servicio y supervisión, y tiene una larga trayectoria en el ámbito de la administración local. Entre 2004 y 2007 fue concejal de Personal, Orden Interno y Deportes del Ayuntamiento de Es Castell, y entre 2011 y 2015 primer teniente de alcalde de Personal, Orden Interno, Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías. Entre 2015 y 2019 fue tercer teniente de alcalde de Comercio, Turismo y Nuevas Tecnologías.

Desde la administración insular han indicado que el nuevo director insular tomará posesión del cargo en los próximos días.

Tags

Categoría

Islas Baleares