24h Baleares.

24h Baleares.

El precio del alquiler se dispara un 17% en Baleares y llega a los 17,8 euros/m2

El precio del alquiler se dispara un 17% en Baleares y llega a los 17,8 euros/m2

En Baleares, el precio del alquiler de viviendas ha alcanzado un récord histórico, con un aumento del 17,1% desde abril de 2023, según datos de Idealista. Ahora, se sitúa en 17,8 euros por metro cuadrado.

En el último mes, los alquileres en las islas han subido un 6,3%, y en los últimos tres meses, un 9,8%.

Los municipios donde más han aumentado los precios son Llucmajor, Palma y Alcúdia, con incrementos del 21,7%, 13,1% y 10% respectivamente.

Calvià, Puerto de Pollença y Sant Antoni son las localidades más caras para alquilar, mientras que Sant Antoni y Santanyí son los únicos municipios donde los precios han descendido en el último año.

A nivel nacional, el precio del alquiler ha aumentado un 2% en abril y un 13% interanual, alcanzando los 13 euros por metro cuadrado, el precio más alto registrado por Idealista.

En 41 capitales de provincia se han registrado aumentos en el precio del alquiler en el último mes, con Soria a la cabeza con un aumento del 6,3%.

A nivel autonómico, Baleares lidera las subidas con un 6,3%, seguida de Cantabria, Canarias y la Comunidad Valenciana.

En las principales ciudades, el precio del alquiler ha mostrado un constante aumento, siendo Barcelona la capital más cara con 21,1 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid y San Sebastián.

Por el contrario, Ciudad Real, Zamora y Ourense son las capitales con el alquiler más económico.

En abril, el precio del alquiler ha aumentado en 45 provincias en comparación con el mes anterior, con Baleares, Cantabria y Ávila entre las que han experimentado mayores subidas.