En medio de la crisis económica causada por la pandemia, el precio del alquiler en Baleares ha experimentado un aumento del 1,8% en febrero, alcanzando los 16,5 euros por metro cuadrado, según los datos proporcionados por idealista el viernes.
Este incremento se suma a un aumento del 3,3% en el último trimestre y un crecimiento del 17,5% en comparación con el año anterior en la Comunidad.
A nivel nacional, el precio del alquiler ha aumentado un 1,7% durante el mes de febrero, llegando a 12,6 euros por metro cuadrado, el valor más alto registrado en la serie histórica en España, según los datos de idealista.
En el último trimestre, el precio del alquiler ha aumentado un 5,5% a nivel nacional, con un incremento del 11,9% en el último año.
En cuanto a las capitales, 32 han visto aumentos en el precio del alquiler en el último mes, con Melilla liderando el aumento con un 5,4%, seguida de Pontevedra (3,3%), Jaén (2,4%), Madrid (2,3%) y Las Palmas de Gran Canaria (2,2%).
Por otro lado, Segovia ha sido la capital con la mayor disminución en las rentas durante el último mes (-2,2%), seguida de Ciudad Real (-1,9%), Vitoria (-1,5%), Tarragona y Logroño (-1,4% cada una).
Idealista también destaca que en las principales ciudades, se ha observado un comportamiento variado en las rentas, con aumentos en Madrid (+2,3%), Sevilla (1,4%), Alicante (0,9%), San Sebastián (0,7%) y Málaga (0,1%).
Por el contrario, los descensos en el precio del alquiler se han dado en Palma (-1%) y Valencia (-0,8%), mientras que en Barcelona y Bilbao las rentas se han mantenido estables en el último mes, según los datos de Idealista.
Barcelona sigue siendo la capital con los alquileres más caros, con un precio medio de 20,8 euros por metro cuadrado, seguida por Madrid (18,7 euros), San Sebastián (17,3 euros), Palma (15,5 euros), Bilbao (13,8 euros) y Málaga (13,7 euros).
En el ámbito provincial, el precio del alquiler ha aumentado en 40 provincias en comparación con el mes anterior, con las mayores subidas registradas en Cantabria (4,7%), Huelva (4,1%), Cuenca y Soria (4% cada una).
En contraste, las mayores disminuciones se han observado en Huesca (-2,3%), Álava (-1,8%), Segovia (-1,6%) y Lleida (-1,2%), según Idealista.
En términos de comunidades autónomas, las rentas han aumentado en 16 regiones durante el último mes, excepto en Aragón (-0,2%). Cantabria lidera las subidas con un incremento del 4,7%, seguida de la Comunidad de Madrid (2%), Galicia (2%), Baleares (1,8%), Canarias (1,5%) y Andalucía (1,3%).
Mientras tanto, la Comunidad de Madrid y Baleares se sitúan como las comunidades con los precios más altos de alquiler, alcanzando los 16,8 euros y 16,5 euros por metro cuadrado respectivamente, seguidas de Cataluña (16,4 euros), Euskadi (13,4 euros) y Canarias (13,2 euros).
En contraste, Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas más económicas, con precios de alquiler de 6,5 euros y 6,8 euros por metro cuadrado respectivamente, según Idealista.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.