24h Baleares.

24h Baleares.

El precio de la vivienda en Baleares sube un 1,3% en mayo, llegando a los 4.036€/m2.

El precio de la vivienda en Baleares sube un 1,3% en mayo, llegando a los 4.036€/m2.

En un contexto de constante aumento de los precios de la vivienda usada, Baleares se mantiene como la comunidad autónoma más cara para adquirir una propiedad, con un valor de 4.036 euros por metro cuadrado en el mes de mayo, según hogaria.net.

Este incremento del 1,3% respecto al mes anterior refleja la tendencia al alza que se ha observado a nivel nacional, con un aumento del 0,46% en el precio de la vivienda usada en venta a nivel general y un crecimiento interanual del 5,5%.

El informe señala que este aumento continuará en los próximos meses debido a la persistente brecha entre la oferta y la demanda, especialmente en áreas con alta presión de compradores.

Se espera incluso que la posible rebaja de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en la segunda mitad del año facilite el acceso a financiación, lo que podría llevar a un nuevo incremento en el precio de la vivienda durante el último trimestre del año.

Hogaria.net destaca que el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en venta ha aumentado durante el mes de mayo, situándose en 1.920 euros, frente a los 1.910 euros del mes anterior.

Por provincias, Baleares lidera el ranking como la más cara para adquirir una vivienda usada, seguida de Guipúzcoa, Madrid, Barcelona y Vizcaya. Mientras que Ciudad Real, León, Palencia, Ourense y Badajoz son las provincias más accesibles en cuanto al precio por metro cuadrado.