24h Baleares.

24h Baleares.

El precio de la vivienda en Baleares aumenta un 12,4% en un año.

El precio de la vivienda en Baleares aumenta un 12,4% en un año.

El mercado de alquiler en las Islas Baleares continúa encareciéndose, con un aumento del 16,7% registrado en el último mes. Esta cifra supone un crecimiento significativo con respecto al mismo periodo del año anterior, según el informe trimestral de precios publicado por el portal inmobiliario idealista.

En Palma, la capital del archipiélago, el precio medio de la vivienda en venta se ha incrementado un 10,7% en comparación con el año pasado, alcanzando los 3.910 euros por metro cuadrado. Por otro lado, el precio medio del metro cuadrado de vivienda en las Islas Baleares ha llegado a los 4.211 euros, creciendo un 0,5% respecto al mes anterior y un 3,1% respecto al mes de diciembre.

Respecto a los alquileres, el informe trimestral destaca un aumento del 15,3% en el último mes en comparación con marzo de 2023, llegando a los 16,7 euros por metro cuadrado. En Palma, el incremento interanual de los alquileres se sitúa en un 13,8%, reflejando la creciente presión en el mercado de alquiler en la ciudad.