24h Baleares.

24h Baleares.

El PP suma tres cargos políticos en Cort, denuncia MÉS.

El PP suma tres cargos políticos en Cort, denuncia MÉS.

El partido político MÉS per Palma ha expresado su preocupación por la creación de tres nuevos cargos políticos por parte del PP en el Ayuntamiento de Palma, según ha denunciado recientemente.

En un comunicado emitido este lunes, MÉS ha argumentado que estos cambios en el organigrama se han producido en los últimos días, acusando al consistorio de un aumento encubierto en el número de cargos políticos, a pesar de haber criticado esta práctica cuando ellos estaban en la oposición.

"El PP, cuando está en la oposición, critica a los cargos políticos. Pero cuando gobierna crea más", ha protestado la portavoz de MÉS, Neus Truyol. Además, ha señalado que en tan solo medio año, se han realizado múltiples modificaciones en los cargos y organigramas municipales.

Truyol ha expresado su frustración al afirmar que, en la actualidad, desconocen los proyectos de mejora de la ciudad propuestos por el PP. Además, ha criticado que el partido haya renunciado a varios proyectos con financiación.

La regidora ha destacado que en los últimos meses, el PP ha estado constantemente nombrando y creando nuevos cargos políticos. De esta manera, según Truyol, el Ayuntamiento se está convirtiendo en una "agencia de colocación" del partido en el poder.

Según ha informado MÉS, en noviembre pasado el organigrama municipal contaba con 53 cargos políticos, y en enero de 2024 se ha aumentado hasta los 56. En concreto, se han creado dos nuevos cargos políticos y una asesoría de redes sociales.