24h Baleares.

24h Baleares.

El PP somete al Consell el proyecto del Segundo Cinturón con "ajustes puntuales" respecto a la propuesta anterior

El PP somete al Consell el proyecto del Segundo Cinturón con

PALMA, 10 Ene. - El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca presentará una moción en el pleno de este jueves, instando a llevar a cabo el proyecto del tramo I del Segundo Cinturón (Ma-30), el cual ha sido propuesto desde el año 2003, según explicó la portavoz del partido, Núria Riera. Además, Riera señaló que se han realizado algunas modificaciones para adaptarlo a las necesidades actuales.

El tramo I se extiende desde Coll d'en Rabassa hasta los depósitos de CLH. Actualmente, el proyecto está siendo redactado y se espera que cuente con un presupuesto de 100 millones de euros. La contratación del proyecto fue aprobada por el Consell Executiu a finales de diciembre.

En una rueda de prensa, Riera solicitó a la oposición que tenga una visión amplia y vote a favor de la moción. Además, acusó a la expresidenta socialista, Catalina Cladera, de haber dejado el proyecto "en un cajón", cediendo a la presión de sus aliados políticos.

La portavoz del PP añadió que esta infraestructura será la única de gran envergadura que se espera llevar a cabo en esta legislatura, y que será fundamental para aliviar el congestionamiento en una de las entradas a Palma.