24h Baleares.

24h Baleares.

El PP señala que no se cerrarán oficinas pese a la centralización de la valoración de discapacidad en Palma.

El PP señala que no se cerrarán oficinas pese a la centralización de la valoración de discapacidad en Palma.

El PP de Baleares ha anunciado que la centralización temporal de los servicios de las oficinas del Servicio de Valoración y Orientación de la Discapacidad de Inca y Manacor en Palma es una medida necesaria para optimizar el funcionamiento, pero no implicará su cierre, según afirmó el vicesecretario de Organización de la formación, Pedro Álvarez.

Álvarez respondió a las acusaciones de PSIB y MÉS per Mallorca de difundir información falsa y engañar a la ciudadanía, calificando la estrategia de oposición como "destructiva e irresponsable". El PP asegura que el Govern no tiene intención de cerrar ninguna oficina de valoración y que la centralización es temporal.

El objetivo principal de esta medida, que se aplicará de junio a septiembre, es asegurar un funcionamiento más eficiente y fluido en las valoraciones de discapacidad. Álvarez enfatizó que, a pesar de la centralización temporal, las sedes en Inca y Manacor seguirán funcionando y se mantendrán las visitas de valoración en esos lugares para aquellos usuarios que no puedan desplazarse a Palma.