El PP rechaza mantener el requisito del catalán en la función pública, aunque advierte sobre la posibilidad de mantener el status quo.

El PP rechaza mantener el requisito del catalán en la función pública, aunque advierte sobre la posibilidad de mantener el status quo.

El portavoz del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha anunciado que el Partido Popular (PP) mantendrá su postura en contra de mantener el requisito del catalán en la función pública. Esta decisión se mantuvo en el pleno del Parlament que tuvo lugar el pasado martes, como ya había ocurrido en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales el miércoles previo. No obstante, Costa no ha especificado cómo afectará esta iniciativa a las políticas futuras y ha afirmado que "podría haber cambios durante la legislatura en ese sentido, pero también podría ser que no".

Costa ha reiterado que no ha habido un cambio de postura en este tema, aunque ha aclarado que no se contempla realizar una modificación normativa en el corto plazo. "Este asunto se analizará en el medio y largo plazo", ha especificado.

Cabe destacar que el pasado miércoles, en la comisión parlamentaria, el PP votó en contra de una iniciativa del Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB) para mantener el requisito del catalán en la función pública. Debido a la ausencia del diputado de Vox, la votación finalizó en empate y deberá volver a someterse a votación en el próximo martes, lo que obligará nuevamente al PP a posicionarse sobre este asunto en una sesión plenaria.

Tags

Categoría

Islas Baleares