24h Baleares.

24h Baleares.

El PP rechaza la propuesta de Vox de eliminar las ayudas a patronales y sindicatos

El PP rechaza la propuesta de Vox de eliminar las ayudas a patronales y sindicatos

El Partido Popular (PP) ha votado en contra de las cuatro enmiendas presentadas por Vox para eliminar las subvenciones a las patronales CAEB y Pimem, así como a los sindicatos CCOO y UGT. Estas propuestas fueron rechazadas en la Comisión de Hacienda.

Vox ha presentado estas cuatro enmiendas por un valor total de 400.000 euros, con el objetivo de suprimir las subvenciones nominativas a las patronales y sindicatos, y destinar ese dinero a la atención de personas con discapacidad.

A diferencia de lo sucedido el miércoles pasado con la enmienda de 20 millones para financiar la libre elección de lengua, en esta ocasión el PP ha votado en contra en lugar de abstenerse.

En la sesión, el diputado de Vox, Sergio Rodríguez, ha destacado que su partido respeta la labor de las patronales y sindicatos, sin embargo, consideran que estas organizaciones deberían ser independientes del poder político.

Rodríguez argumenta que si estas entidades "solo pueden subsistir gracias a las ayudas del Estado", eso afecta a su independencia, ya que "no siempre se puede morder la mano que te alimenta".

Por tanto, defiende que estas organizaciones se sostengan a través de las cuotas de sus miembros: "Si no pueden mantener sus múltiples sedes y llevar a cabo lujos extravagantes, como las famosas 'orgías de gambas', entonces que no lo hagan. Y desde luego, que no lo hagan a costa del contribuyente", añadiendo que esta filosofía debería aplicarse también a los partidos políticos en algún momento.