El Partido Popular ha anunciado que presentará una moción de urgencia en el pleno de este jueves para exigir la dimisión de Neus Truyol, portavoz de MÉS per Palma, debido a la contratación de empresas pertenecientes a sus padres durante su periodo en Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Movilidad.
La portavoz del Ayuntamiento de Palma y teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Belén Soto, ha señalado en una rueda de prensa el miércoles que estas acciones son "muy graves" e irregulares por parte de la regidora.
Soto hizo estas declaraciones después de que el 'Diario de Mallorca' informara que el Ayuntamiento de Palma otorgó un contrato de 1.700 euros a la madre de Truyol, Teresa Caimari, en 2017 para el alquiler de cuatro películas. Sin embargo, en una entrevista con IB3 Ràdio, Truyol ha descartado renunciar y ha reiterado la legalidad de los contratos entre el Ayuntamiento y las empresas de su familia, que han estado relacionadas con el ámbito audiovisual durante casi 40 años.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.