El PP exige al Gobierno más inversión en la UFAM y la creación de un cuarto juzgado especializado en violencia de género en Baleares.

El PP exige al Gobierno más inversión en la UFAM y la creación de un cuarto juzgado especializado en violencia de género en Baleares.

PALMA, 24 Nov. - El Partido Popular (PP) ha presentado tres proposiciones no de ley (PNL) en el Parlament en relación a la igualdad de género y la protección de las víctimas de violencia contra las mujeres. En estas propuestas, solicitan al Estado más recursos para la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y la creación de un cuarto juzgado de violencia contra la mujer en Baleares.

"Es fundamental proporcionar recursos materiales y humanos para garantizar la integridad de las mujeres víctimas de violencia de género, especialmente después de la aprobación de la Ley del solo sí es sí, que reduce en un 30 por ciento las condenas por delitos sexuales", explicó la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marga Durán.

En este sentido, Durán insistió en la necesidad de un cuarto Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Palma y en reforzar el personal de estos órganos judiciales "para permitir guardias las 24 horas y poder brindar una respuesta especializada e inmediata a las mujeres denunciantes", además de "reforzar el servicio telefónico las 24 horas y el acompañamiento a las víctimas de violencia contra las mujeres".

Por lo tanto, esto implica, según considera Durán, fortalecer la UFAM en Baleares. Así, resalta la necesidad de "identificar a los violadores que han salido a la calle gracias a la modificación del Código Penal como resultado de la Ley del solo sí es sí y tomar las medidas necesarias para proteger a las mujeres de sus agresores en la Comunidad".

Con estas iniciativas, el PP también solicita formación específica sobre violencia machista para el personal sanitario "con el objetivo de mejorar sus habilidades y capacidades para detectar este tipo de casos, prevenirlos y actuar ante una situación de violencia machista, incluso presentando una denuncia".

Por otro lado, Durán ha destacado la "importancia vital" de que las instituciones estén "totalmente comprometidas" con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

"No entendemos por qué el anterior Gobierno de izquierdas se jactaba de promover la igualdad y mantuvo la Comisión para la Igualdad de Género completamente inactiva durante dos años", criticó Durán, expresando su deseo de que dicha comisión se reúna "como mínimo" dos veces al año.

Tags

PP

Categoría

Islas Baleares