24h Baleares.

24h Baleares.

El PP en Baleares solicita al gobierno que detenga el aumento de las tasas aeroportuarias.

El PP en Baleares solicita al gobierno que detenga el aumento de las tasas aeroportuarias.

El Partido Popular de Baleares ha presentado una propuesta en la Comisión de Industria y Turismo del Senado, en la que insta al Gobierno central a detener el aumento del 4,09 por ciento de las tasas aeroportuarias previsto para el 1 de marzo. Además, solicitan que se establezca una congelación de tarifas con el objetivo de no perjudicar a los consumidores y turistas, evitando así una disminución en la demanda.

En su comunicado, el partido autonómico resalta que de esta manera están respaldando una de las demandas de las aerolíneas, las cuales piden modificar el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA II) para el periodo de 2022 a 2026. El objetivo de esta modificación sería imponer a Aena una reducción significativa en el esquema de tarifas, con el fin de mejorar la competitividad de los aeropuertos españoles más atractivos para los viajeros internacionales.

Además, la propuesta también incluye la petición de implementar un Plan Estratégico de Marketing para llevar a cabo acciones de co-marketing con las aerolíneas, con el objetivo de fomentar la creación de nuevas rutas hacia destinos de largo alcance y nuevos mercados.

Por último, el Partido Popular ha solicitado descartar cualquier iniciativa que implique la aplicación de impuestos al combustible aéreo. Consideran que esto podría tener un efecto disuasorio en los deseos de viajar y en las decisiones de viaje, así como aumentar el precio de los billetes aéreos.