La diputada del PP en el Parlament, Marga Durán, ha abierto la puerta a la posibilidad de que las viviendas regularizadas en suelo rústico puedan destinarse al alquiler turístico, una medida que podría incluirse en el decreto de Simplificación Administrativa. Durán ha sugerido que esta propuesta aún no está definida en su totalidad, pero ha dejado claro que las plazas disponibles dependerán de los límites establecidos por cada Consell Insular y que los requisitos serán determinados por ellos.
Estas declaraciones fueron realizadas por Durán durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde se discutió la posibilidad de permitir que las edificaciones legalizadas a través de un proceso extraordinario puedan ser utilizadas para fines turísticos.
La diputada señaló que, a pesar de que el decreto aún no está finalizado, se espera que las condiciones y requisitos para convertir estas viviendas en alquileres turísticos sean establecidos por cada Consell, respetando así las normativas vigentes en cada región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.