En una decisión unánime, el Ayuntamiento de Sineu ha rechazado la instalación de una macrogranja avícola con el respaldo del PSIB.
La propuesta socialista, presentada por el concejal y portavoz José Manuel García, insta al Govern a establecer una moratoria de dos años en la autorización de este tipo de proyectos ganaderos extensivos, y al Consell de Mallorca a realizar las modificaciones necesarias en el Plan Territorial Insular para regularlos adecuadamente.
El regidor del PSIB afirmó: "Las macrogranjas pueden representar un riesgo para la salud. Este proyecto supone una amenaza para el pueblo de Sineu y será recordado en la historia."
Los socialistas confían en que el Gobierno autonómico preste atención a sus demandas, dado que cuentan con el apoyo del PP en las instituciones.
En una asamblea en Maria de la Salut, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, y el portavoz parlamentario adjunto del Grupo Socialista, Marc Pons, expresaron la preocupación de la población al considerar que el Govern no ha descartado la posibilidad de autorizar estas macrogranjas.
Los socialistas criticaron la contradicción del PP en este tema. Cladera afirmó: "Desconocemos los intereses que tiene el Govern a favor de esta explotación, que incluso ha sido rechazada por alcaldes y regidores del Pla y el presidente del Consell."
"Los intereses económicos detrás de este proyecto son tan grandes que no será fácil detenerlo, ya que en el PP hay divisiones entre quienes apoyan y quienes se oponen", agregó Marc Pons.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.