PALMA, 9 Nov.
El Parlament ha aprobado una iniciativa propuesta por el Grupo Parlamentario de Vox en la que se reclama al Govern la inclusión del valor del trabajo doméstico no remunerado en las cuentas públicas. La proposición no de ley (PNL) ha sido defendida por el diputado Agustín Buades y ha contado con el apoyo de los representantes de PP y Vox, mientras que PSIB, MÉS per Mallorca y Grupo Mixto votaron en contra.
Además, se han repetido los mismos resultados en otros puntos de la votación, como la promoción de programas e iniciativas que fomenten la conciliación familiar, los horarios comerciales flexibles para permitir a los empleados disfrutar de su familia, la revalorización del papel de las familias y la inversión en ayudas a las familias. También se ha solicitado al Ejecutivo autonómico el diseño de campañas de comunicación para romper estereotipos y valorar el trabajo doméstico y familiar.
MÉS per Mallorca y el Grupo Mixto han apoyado otros puntos relacionados con la inclusión de cláusulas sociales en los concursos públicos, el fomento de la conciliación para los autónomos a través de prestaciones y servicios, la implementación de políticas de conciliación y corresponsabilidad 2021-2024, y la realización de campañas de concienciación sobre la corresponsabilidad. El único partido que ha votado en contra de estos puntos ha sido el PSIB.