24h Baleares.

24h Baleares.

"El Parlament denuncia trama oculta en caso de mascarillas"

El Parlament ha aprobado las conclusiones conjuntas de PP y Vox sobre el caso mascarillas, destacando la existencia de una presunta trama y la ocultación de información. Estas conclusiones han sido respaldadas por los votos de PP y Vox, mientras que el PSIB y Més per Menorca han decidido no participar en la votación.

Los representantes del PSIB se retiraron de la sala al inicio de la defensa de las conclusiones por parte de PP y Vox, quedando solo la socialista Pilar Costa para intervenir. Posteriormente, Costa también abandonó el salón de plenos.

La comisión había aprobado previamente un documento conjunto de conclusiones definitivas de PP y Vox el 7 de junio, con la participación de MÉS per Mallorca. Estas conclusiones resaltaban la ocultación de información sobre la cualificación de las mascarillas y la falta de comunicación sobre la presencia de la UCO en el IbSalut.

En esta ocasión, el PSIB decidió ausentarse de la votación, abandonando la sala después de su intervención. El martes, los primeros en intervenir fueron los representantes de Vox y PP, seguidos por Pilar Costa y los portavoces de MÉS per Mallorca y Més per Menorca.

Més per Menorca lamentó que las conclusiones estuvieran llenas de juicios de intenciones y anunció que no participarían en la votación. Unidas Podemos coincidió en que las conclusiones ya estaban redactadas y criticó la dinámica de la comisión.

Los portavoces de Vox y PP defendieron las conclusiones, mientras que Pilar Costa denunció que la comisión estaba plagada de bulos y abandonó la sala. Posteriormente, se aprobó el documento que destaca la presunta corrupción en la compra de mascarillas y la falta de transparencia en el proceso.

Entre las conclusiones, se destaca que las mascarillas adquiridas no cumplían con los estándares de calidad necesarios y que se ocultó información relevante a diversas instancias. La UCO también se personó en el IbSalut, pero no se informó adecuadamente sobre la investigación en curso.