El Parlament aprueba la moción de Vox sobre el catalán en la función pública a pesar de la ausencia de Prohens.

El Parlament aprueba la moción de Vox sobre el catalán en la función pública a pesar de la ausencia de Prohens.

El diputado de sa Unión, Llorenç Córdoba, ha decidido desmarcarse del Partido Popular (PP) y se ha abstenido en la votación de una moción promovida por Vox en el Parlament de las Islas Baleares. Esta decisión se produce horas después de que Córdoba anunciara que está reconsiderando su apoyo incondicional al Gobierno.

La moción presentada por Vox, que recibió el respaldo de 32 votos a favor, 24 en contra y la abstención de Córdoba, busca impulsar medidas para que el desconocimiento del catalán no sea una penalización en el acceso a la función pública. El documento también reclama que se garantice el derecho de los ciudadanos a comunicarse en la lengua que prefieran con la administración pública.

Para MÉS per Mallorca, esta propuesta supone la eliminación no solo del requisito del conocimiento del catalán, sino también del mérito. Sin embargo, la moción está en línea con los acuerdos de investidura y busca desarrollar el marco normativo correspondiente para este tema.

La abstención de Córdoba y su distanciamiento del PP evidencian divisiones internas en el partido, y podría tener implicaciones significativas en el equilibrio de poder en el Parlament. Mientras tanto, la presidenta del Govern, Marga Prohens, no estuvo presente durante la votación.

Tags

VOX

Categoría

Islas Baleares