24h Baleares.

24h Baleares.

El Parador de Ibiza tiene prevista su apertura a finales de año.

El Parador de Ibiza tiene prevista su apertura a finales de año.

El Parador de Ibiza, ubicado en Dalt Vila, tiene previsto abrir sus puertas en diciembre, según ha anunciado la Secretaria de Turismo, Rosana Morillo, en respuesta a la solicitud del alcalde de Ibiza, Rafa Triguero.

Tras supervisar los trabajos en curso, Morillo destacó la inversión de más de 27 millones de euros en la restauración de esta importante parte del patrimonio histórico de la isla.

Este Parador, que será el número 100 de la red nacional, se erigirá en un edificio emblemático como el castillo y marcará el primer Parador en las Islas Baleares, según resaltó la secretaria de Estado. "Baleares es la última Comunidad sin Parador", enfatizó.

La finalización de las obras está prevista para abril, momento en el cual se transferirá el proyecto a Paradores Nacionales para llevar a cabo la adecuación y el mobiliario del edificio. Morillo describió al Parador como "emblemático" y resaltó sus características arquitectónicas y técnicas únicas.

Además, se anunció que el establecimiento estará abierto todo el año, lo que permitirá dinamizar el turismo fuera de la temporada alta en la isla de Ibiza.