24h Baleares.

24h Baleares.

El número de divorcios sin acuerdo se dispara en Baleares en 2024.

El número de divorcios sin acuerdo se dispara en Baleares en 2024.

En el primer trimestre de este año, en las Islas Baleares se ha observado un alarmante aumento del 101,1% en el número de divorcios no consensuados. Esto se traduce en 374 demandas presentadas sin acuerdo entre las partes, en comparación con las 186 registradas en el mismo periodo del año anterior.

Este preocupante dato se desprende de un informe elaborado por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, que revela que el archipiélago presenta una ratio de 72,1 demandas de separaciones y divorcios por cada 100.000 habitantes.

En total, se han presentado 890 demandas de disolución matrimonial en los juzgados de Baleares durante los primeros tres meses de 2024, un incremento del 44,5% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

De estas demandas, 14 corresponden a separaciones consensuadas y 6 a separaciones contenciosas. Respecto a los procesos de divorcio, se han registrado 495 demandas de mutuo acuerdo, un aumento del 19,6% en comparación con el año anterior.

Además, se ha presentado una demanda de nulidad matrimonial en el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares durante este primer trimestre del año.

En cuanto a los procedimientos de modificación de medidas, se han iniciado 122 consensuadas y 173 contenciosas en Baleares, mostrando un aumento respecto al año anterior. En los casos de guarda, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se han presentado 165 demandas de mutuo acuerdo y 176 no consensuadas en este primer trimestre del año.