El nuevo IES Son Ferriol se suma a las prioridades de infraestructuras educativas del Govern.

El nuevo IES Son Ferriol se suma a las prioridades de infraestructuras educativas del Govern.

Bajo la supervisión de la Conselleria de Educación y Universidades, el Govern ha incluido la construcción del nuevo IES Son Ferriol como una de sus principales prioridades en materia de infraestructuras educativas.

Según un comunicado emitido por la Conselleria de Educación y Universidades, el conseller Antoni Vera se ha comprometido esta semana a redactar el proyecto básico del futuro IES Son Ferriol, como paso previo a su licitación y construcción, tras reunirse con representantes de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Son Ferriol.

Además, el Govern iniciará nuevamente los trámites de interés autonómico para poder dar continuidad al proyecto de construcción del IES Son Ferriol, ya que el anterior permiso de interés autonómico ha expirado.

En la reunión, también estuvo presente Ismael Alonso, director general de Planificación, Ordenación e Infraestructuras Educativas, donde los representantes de Apima Son Ferriol expresaron la necesidad de contar con este centro educativo. Cabe destacar que esta ha sido una demanda histórica por parte de los residentes de Son Ferriol.

La Conselleria de Educación y Universidades ha llevado a cabo un estudio que demuestra la existencia de una importante presión demográfica en el área de Son Ferriol, respaldando así la construcción del nuevo IES. Actualmente, los estudiantes del CEIP Son Ferriol deben trasladarse a otros institutos como el IES Josep Maria Llompart, IES Son Pacs, IES Joan Maria Thomàs, IES Nou Llevant y el IES Sant Marçal de Marratxí para continuar con sus estudios.

En consecuencia, el conseller Vera se ha comprometido a incluir la construcción del IES Son Ferriol en la lista de prioridades en cuanto a infraestructuras educativas se refiere.

Actualmente, en la Conselleria no hay constancia de ningún trámite previo para la construcción del nuevo IES Son Ferriol, por lo tanto, se pondrá en marcha la redacción del proyecto básico como primer paso antes de licitar el nuevo centro.

Tags

Categoría

Islas Baleares