El Ministerio de Vivienda destinará una millonaria inversión a la rehabilitación de viviendas en Ibiza

El Ministerio de Vivienda destinará una millonaria inversión a la rehabilitación de viviendas en Ibiza

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana destinará una importante suma de dinero, concretamente 1.985.000 euros, para la rehabilitación de 113 viviendas privadas en el municipio de Ibiza. Esta iniciativa, cuyo costo total se estima en cerca de 3,4 millones de euros, tiene como objetivo mejorar estas propiedades y revitalizar la zona.

El director general de Vivienda y Suelo del Ministerio, Francisco Javier Martín, ha firmado un acuerdo con la Comunidad Autónoma de Baleares y el municipio de Ibiza. Gracias a este acuerdo, se llevarán a cabo labores de restauración en los edificios ubicados en el proyecto denominado 'Can Partit-Sa Capelleta, Ses Canyes, Ses Figueretes, Es Pratet/Es Prat de Vila. Fase 1'.

El Ministerio ha explicado que este acuerdo ha sido suscrito con la Dirección de Vivienda y Arquitectura del Govern de Baleares y el Ayuntamiento de Ibiza. En este caso, las ayudas para la rehabilitación serán otorgadas directamente por el Gobierno balear al municipio, debido a razones de interés social y económico que dificultan su convocatoria pública.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza se encargará de publicar una convocatoria para la concesión de las subvenciones a los propietarios de las viviendas afectadas, siguiendo los criterios que se determinen en dicha convocatoria.

Además, el Consistorio será responsable de brindar los servicios de oficina de rehabilitación y licitar las obras de regeneración urbana, que estarán vinculadas a los inmuebles rehabilitados. Todo esto se llevará a cabo mediante los procedimientos establecidos en la Ley de Contratos.

Este acuerdo forma parte del Programa de ayuda para la rehabilitación de entornos residenciales a nivel de barrio, incluido en el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia'. Este programa contempla la transferencia de hasta 2.970 millones de euros a las comunidades y ciudades autónomas durante tres años, con el fin de financiar intervenciones de este tipo en viviendas, edificios residenciales y barrios.

Tags

Categoría

Islas Baleares