24h Baleares.

24h Baleares.

El mercado inmobiliario en Baleares se recupera con un aumento del 21,24% en la compraventa de viviendas en abril.

El mercado inmobiliario en Baleares se recupera con un aumento del 21,24% en la compraventa de viviendas en abril.

En un contexto de recuperación económica, la compraventa de viviendas en Baleares ha experimentado un notable aumento del 21,24% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior. Este incremento, aunque positivo, se sitúa ligeramente por debajo de la media nacional que ha registrado un crecimiento del 24,05%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, en comparación con el mes anterior, el repunte en la comunidad autónoma ha sido aún más destacado, llegando al 40,42%, lo que indica una clara tendencia al alza en el mercado inmobiliario balear.

Las 1.216 operaciones de compraventa de viviendas en Baleares en abril representan el cuarto mejor dato en la serie histórica de este índice en un mes de abril en la región.

De estas transacciones, 1.202 correspondieron a viviendas libres y únicamente 14 a inmuebles de protección oficial, lo que refleja una mayor demanda en el sector privado.

En cuanto a la antigüedad de los inmuebles, se registraron 251 operaciones de compra de viviendas nuevas y 965 relacionadas con edificios usados, lo que sugiere una combinación equilibrada entre la oferta de viviendas nuevas y de segunda mano en el mercado balear.

Además de las compraventas de viviendas, en abril se llevaron a cabo 321 herencias, 108 donaciones y 2 permutas, lo que evidencia una actividad diversificada en el mercado inmobiliario de las Islas Baleares.

En total, durante el mes de abril se transmitieron 3.706 fincas urbanas en Baleares a través de diversas operaciones, incluyendo compraventas, herencias, donaciones, permutas y otras transmisiones. Asimismo, se registraron 906 transmisiones sobre fincas rústicas, confirmando la versatilidad y dinamismo del mercado inmobiliario en la región.