24h Baleares.

24h Baleares.

El inicio de las rebajas en Baleares cumple las expectativas, pero no supera las ventas previas.

El inicio de las rebajas en Baleares cumple las expectativas, pero no supera las ventas previas.

En la jornada de hoy, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Baleares (Afedeco) ha informado que el comienzo de las rebajas en las Islas ha sido considerado como "normal, sin grandes celebraciones".

Según el vicepresidente de Afedeco, Pedro Miró, en declaraciones a Europa Press este jueves, está siendo optimista ante el desarrollo de este periodo de rebajas, a pesar de un inicio un poco más tardío. "Tengo la corazonada de que sí" respondió sobre las expectativas de este periodo de descuentos, que se extenderá hasta mediados de agosto.

Miró explicó que las previsiones son favorables en parte debido al retraso en el inicio de las rebajas, permitiendo así continuar vendiendo productos a precio completo antes de aplicar descuentos.

En esta misma línea, expresó su agradecimiento a las grandes superficies por respetar la idea de retrasar el comienzo de las rebajas de verano, llegando a contemplar incluso extenderlo un poco más, "hasta el lunes".

Consultado sobre el gasto medio que se espera por parte de los consumidores, Miró señaló que es demasiado pronto para determinarlo, pero estará dentro de lo habitual. También recalcó que "el concepto de las rebajas ya no es lo que solía ser" con la presencia de ofertas en línea que muchas veces superan los descuentos ofrecidos en las rebajas.

Desde El Corte Inglés, cuyas rebajas empiezan en línea este jueves a las 22.00 horas y en las tiendas físicas a partir de las 09.00 de este viernes, anticipan una temporada de rebajas prometedora, impulsada por la afluencia de turistas y residentes en búsqueda de descuentos.

Fuentes de la compañía también mencionaron que el retraso en la llegada del verano ha contribuido a que en este momento sea cuando los compradores acuden a las tiendas en busca de prendas y accesorios para la temporada estival.

Las rebajas en El Corte Inglés comienzan con descuentos significativos, entre el 30 y el 40 por ciento, especialmente en textil y accesorios de moda.