El incremento del alquiler alcanza un 18,3% en Baleares durante el año 2023, según datos de idealista

El incremento del alquiler alcanza un 18,3% en Baleares durante el año 2023, según datos de idealista

En Palma registra su récord histórico, con un aumento del 20,2% hasta los 15,4 euros/m2

PALMA, 28 Dic.

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares ha aumentado un 18,3% en 2023 en relación con el año anterior, según idealista.

Así se desprenden de los datos del índice trimestral de precios de alquiler de idealista publicado este jueves, que señala que durante los últimos 12 meses el precio del alquiler en las Islas se ha situado en 16,1 euros por metro cuadrado (euros/m2).

En cuanto al mes de diciembre, el precio del alquiler en el archipiélago balear ha experimentado una subida del 0,8% en relación con el mes anterior y una bajada del 0,7% en la variación trimestral.

Por otro lado, en Palma el precio ha crecido un 20,2% en el último año hasta situarse en 15,4 euros/m2, lo que supone la mayor subida entre los municipios analizados por el índice en Baleares y el récord histórico de las rentas en Palma.

Entre el resto de municipios estudiados, han destacado la subida de Santanyí, donde los precios han aumentado un 16,8% en el último año, seguida de Calvià (11,7%), Ciutadella (5%) y Marratxí (3,4%). En este último municipio, el precio del alquiler ha crecido en diciembre un 4,5% respecto al mes anterior.

Calvià es mercado con el precio de la vivienda de alquiler más caro, llegando a los 19,4 euros/m2. Asimismo, el precio ha aumentado en diciembre un 0,7% en comparación con el mes de noviembre y ha bajado un 3,3% en relación con el trimestre anterior.

Según ha explicado el portavoz de idealista, Francisco Iñareta, 2023 ha sido "un mal año para las personas que buscaron una casa de alquiler", puesto que "la oferta sigue evaporándose sin visos de que en 2024 vaya a aumentar y los precios marcan sus máximos históricos este mes de diciembre en la mayoría de mercados".

Categoría

Islas Baleares