El IEB ofrecerá un programa en catalán de lenguaje jurídico para funcionarios municipales

El IEB ofrecerá un programa en catalán de lenguaje jurídico para funcionarios municipales

PALMA, 25 Oct.

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha anunciado que ofrecerá un curso de lenguaje jurídico en catalán dirigido a técnicos de la administración local. Esta iniciativa forma parte de la campaña 'La justicia, también en catalán' y se llevará a cabo en colaboración con la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), según ha informado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes en un comunicado de prensa.

La creciente demanda de formación jurídica en catalán ha sido el impulso para la organización de este curso, cuyo objetivo es acercar este lenguaje especializado al personal que trabaja en ayuntamientos, mancomunidades y Consells insulares, proporcionándoles herramientas y recursos lingüísticos.

Las sesiones del curso se llevarán a cabo los días 14, 17, 21, 24 y 28 de noviembre, así como el 1 de diciembre, en horario de 10.00 a 12.00 horas. En total, la duración del curso será de 20 horas y se realizará en formato online.

Llorenç Perelló, director del IEB, ha subrayado la importancia de que los técnicos de la Administración local puedan familiarizarse con el lenguaje técnico de su campo, ya que esto facilita su labor profesional. Perelló también ha indicado que uno de los objetivos de la campaña es capacitar a los operadores jurídicos de Baleares en el uso del lenguaje jurídico en catalán. Las inscripciones estarán abiertas del 23 de octubre al 6 de noviembre a través de un enlace que se proporcionará.

Además, el IEB tiene programado organizar una nueva edición de este curso en el año 2024, dirigida a los técnicos jurídicos de la Administración local. También se llevarán a cabo dos cursos adicionales destinados a estudiantes y a la ciudadanía en general.

Categoría

Islas Baleares