El Instituto de Investigación Sanitaria de Baleares (IdISBa) ha sido seleccionado para recibir una subvención de 2,47 millones de euros del Plan Anual del Impuesto de Turismo Sostenible 2023, gracias a su proyecto 'GREAT-IdISBa: Generate Research Excellence and Advanced Therapies in IdISBa'.
Según ha comunicado la Conselleria de Salud este jueves, el objetivo de GREAT-IdISBa es atraer talento investigador y mejorar los servicios de gestión que respaldan la labor investigadora y científica. Este financiamiento permitirá la contratación de 21 personas a través de diferentes programas.
GREAT-IdISBa consta de cinco programas diseñados para perfiles específicos. El programa Tech se centra en el personal técnico de apoyo a la investigación, con la incorporación de cuatro personas en grupos de investigación del IdISBa. El programa Junior permitirá contratar siete investigadores predoctorales en el campo de la investigación en salud, con la posibilidad de realizar estancias en centros de renombre nacional e internacional.
El programa Folium consiste en la contratación de cinco investigadores postdoctorales en grupos de investigación del IdISBa, con la oportunidad de realizar estancias de formación en otros centros reconocidos. El programa Gestión contempla la contratación de dos personas en el área de gestión y apoyo a la investigación. Finalmente, el programa Therapïa financiará tres plazas de personal científico para la Unidad Balear de Ensayos Clínicos en fases iniciales.
Este financiamiento del Plan Anual del Impuesto de Turismo Sostenible es vital para continuar impulsando la investigación en las Baleares de manera sostenida. El proyecto GREAT-IdISBa busca dar continuidad a iniciativas anteriores, como FuturMed, Talent Plus, Intres y Consciencia IdISBa, financiadas en años previos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.