24h Baleares.

24h Baleares.

El Hospital de Inca incorpora por primera vez marcapasos permanente.

El Hospital de Inca incorpora por primera vez marcapasos permanente.

En el Hospital Comarcal de Inca se ha realizado la primera implantación de un marcapasos permanente en sus 17 años de historia. Se estima que en adelante se llevarán a cabo entre 60 y 80 de estos procedimientos al año en este centro sanitario.

El receptor de este marcapasos fue un paciente de 87 años con un bloqueo auriculoventricular avanzado, según ha anunciado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Anteriormente, entre 50 y 60 pacientes del sector sanitario de Tramuntana que necesitaban un marcapasos o un recambio eran derivados cada año a Son Espases. Además, se incluían aquellos pacientes que requerían reprogramar el dispositivo, realizar una revisión o someterse a cirugías relacionadas con el marcapasos.

Con la implementación de este servicio en el Hospital Comarcal de Inca, se prevé la realización de entre 60 y 80 marcapasos al año, así como la atención de todos los pacientes de Tramuntana que tengan estos dispositivos para sus revisiones y reprogramaciones. Esto significará un ahorro en el gasto sanitario y mayor comodidad para los usuarios al evitar traslados a Son Espases en ambulancias básicas o medicalizadas.

La introducción de los marcapasos representa un avance significativo en la calidad de atención del Hospital Comarcal de Inca, gracias al compromiso y esfuerzo del personal de los Servicios de Cardiología, Radiología y Quirófano.