24h Baleares.

24h Baleares.

El hombre que asesinó a su mujer embarazada y su hijo de siete años irá a juicio en enero ante un Tribunal del Jurado.

El hombre que asesinó a su mujer embarazada y su hijo de siete años irá a juicio en enero ante un Tribunal del Jurado.

En un caso estremecedor que conmocionó a la sociedad mallorquina, un hombre será juzgado a partir del 13 de enero de 2025 por el asesinato de su esposa embarazada y su hijo de siete años en Sa Pobla en 2021.

Las acusaciones, representadas por la Fiscalía, la familia de la víctima y el Govern balear, han solicitado prisión permanente revisable para el acusado, A.K., por el asesinato del menor. Esta pena, aprobada en 2015 y nunca antes dictada en Baleares, se solicita en este caso por segunda vez en Mallorca, siendo la primera en la que la víctima es un menor.

La muerte de la mujer lleva consigo una petición de 25 años de prisión, además del delito de aborto en concurso con el de asesinato. El acusado, según la Fiscalía, era consciente de que sus acciones provocarían no solo la muerte de su pareja, sino también la del hijo que esperaban.

El doble crimen se produjo el 16 de mayo de 2021, cuando el acusado golpeó a su esposa con un cincel en la cabeza y luego la estranguló, provocando una muerte agónica. Acto seguido, estranguló al hijo de ambos. El acusado abandonó la vivienda y posteriormente confesó los hechos a la Guardia Civil.

La defensa del acusado argumenta que este estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas al cometer el crimen, y que desconocía que su pareja estuviera embarazada. Plantea atenuantes por drogadicción y confesión, solicitando una pena reducida de 13 años de cárcel a sustituir en parte por la expulsión del territorio nacional.

En un contexto de maltrato previo documentado y antecedentes por violencia de género, este caso ha generado un debate sobre la prevención y seguimiento en casos de violencia machista, poniendo en evidencia la necesidad de mejorar los protocolos de protección a las víctimas.