24h Baleares.

24h Baleares.

El Govern restringirá el uso de embarcaciones sin titulación este verano.

El Govern restringirá el uso de embarcaciones sin titulación este verano.

En una rueda de prensa este martes en el Parlament, el conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, anunció que el Govern tomará medidas para limitar el uso de embarcaciones sin titulación, las cuales entrarán en vigor este verano.

Esta decisión se tomó como respuesta a la preocupación por la masificación en la costa y el litoral balear, un tema que fue planteado por el diputado de MÉS per Mallorca Ferran Rosa.

Lafuente destacó que se han establecido acuerdos con federaciones para mejorar el medio ambiente y se están promoviendo buenas prácticas entre los navegantes, además de mejorar el servicio de limpieza en la comunidad autónoma.

En este sentido, el diputado ecosoberanista instó al conseller a tomar medidas más valientes para abordar la problemática de la masificación turística en las costas de Baleares.

Además, Lafuente expresó su esperanza de que en la mesa para un pacto social y político por la sostenibilidad se puedan aportar ideas más concretas, ante la percepción de falta de avances en este tema en los últimos años.