24h Baleares.

24h Baleares.

El Govern reclama al Estado una "insularidad digna" frente a la disminución continua de personal en los cuerpos de seguridad.

El Govern reclama al Estado una

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, ha asegurado que desde su ramo están exigiendo al Gobierno central "el reconocimiento de una insularidad digna" para lograr que las plantillas "cada vez más reducidas" de Policía Nacional y Guardia Civil se doten de acuerdo a las necesidades de las Islas y sus ciudadanos.

En respuesta a las preguntas del diputado de Vox Sergio Rodríguez durante el pleno del Parlament, Estarellas ha reconocido que las plantillas "son cada vez más reducidas" y que los problemas de acceso de los cuerpos de seguridad a las Islas se están volviendo más importantes.

Ante ello, ha reafirmado su compromiso de lograr una "insularidad digna" como prioridad máxima y ha criticado al PSOE por bloquear durante años una solución justa a este problema. Además, ha anunciado futuras reuniones con sindicatos que representan a la función pública y ha señalado que cada vez más apoyarán a este colectivo, especialmente en vista de la situación actual, con una ley de amnistía que condena injustamente a los que hicieron su trabajo y beneficia a aquellos que se saltaron la ley.