24h Baleares.

24h Baleares.

El Govern rechaza eliminar el catalán como requisito en la Administración.

El Govern rechaza eliminar el catalán como requisito en la Administración.

En medio de la polémica, el Govern ha desmentido hoy martes cualquier acuerdo entre PP y Vox para eliminar el requisito de conocimiento del catalán en toda la Función Pública en Palma.

Según fuentes del Ejecutivo autonómico, no se está trabajando en una lista de puestos de trabajo de la Administración en los que el catalán ya no sería necesario.

Las mismas fuentes han asegurado a Europa Press que la Conselleria de Presidencia no está cerca de presentar dicho acuerdo con Vox, aunque falta definir algunos detalles, como la lista de puestos de trabajo que podrían quedar exentos del requisito, según informa el diario 'Última Hora'. De igual forma, fuentes del PP han negado cualquier avance en este acuerdo.

Es importante recordar que el acuerdo de investidura entre PP y Vox solo aborda la eliminación del requisito lingüístico en la sanidad, dejando claro que en el resto de la Administración se debe trabajar en el desarrollo normativo para evitar penalizar a quienes no conocen el catalán al acceder a la función pública (punto 55) o para permitir el bilingüismo y la libertad de elección de lengua en trámites y comunicaciones administrativas (punto 56).