24h Baleares.

24h Baleares.

El Govern otorga 17 Cruces al Mérito Policial a las policías locales de Menorca en Ciutadella.

El Govern otorga 17 Cruces al Mérito Policial a las policías locales de Menorca en Ciutadella.

El pasado domingo, el Ayuntamiento de Ciutadella fue el escenario de un importante acto de entrega de reconocimientos a las policías locales de Menorca. En total, se otorgaron 17 Cruces al Mérito Policial, así como siete felicitaciones públicas, menciones especiales y cinco sellos de calidad de los programas de Policía Tutor y Educación Viaria.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Ciutadella informó que el Govern, a través del Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib), concedió estas distinciones a diferentes miembros de las policías locales de la isla, en reconocimiento por su servicio y dedicación. Las Cruces al Mérito Policial con distintivo verde fueron distribuidas entre los municipios de Maó, Ciutadella, Alaior y Es Mercadal.

El acto se llevó a cabo en el salón gótico del Ayuntamiento de Ciutadella y contó con la presencia de diversas autoridades, incluido el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, así como alcaldes de diferentes municipios de Menorca. En esta ocasión, las Cruces al Mérito Policial se repartieron de la siguiente manera: Maó (7), Ciutadella (5), Alaior (4) y Es Mercadal (1).

Además de las cruces, se concedieron felicitaciones públicas y menciones especiales, destacando el proyecto innovador 'BICIA'T' del municipio de Alaior, que recibió cuatro reconocimientos. También se reconoció al inspector en jefe de la Policía Local de Ciutadella por su liderazgo en los programas de Policía Tutor y Educación Viaria, así como a centros educativos por su contribución al programa de Educación Viaria.

Para finalizar el evento, se entregaron cinco sellos de calidad profesional a los municipios de Maó, Ciutadella, Alaior, Es Castell y Es Mercadal, en reconocimiento a sus programas de Educación Viaria y Policía Tutor. La ceremonia coincidió con la festividad de Sant Rafel, patrón de las policías locales, y contó con la participación de representantes de otras fuerzas de seguridad, como la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, así como otras personalidades relacionadas con la seguridad pública en Menorca.