El Govern muestra "voluntad positiva" de aumentar el Fondo de Causas Sobrevenidas de la UIB, según estudiantes.

El Govern muestra

El Consejo de Estudiantes de Baleares ha expresado su satisfacción ante la disposición del Govern de realizar una contribución extraordinaria al Fondo de Causas Sobrevenidas de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Según el presidente de la organización estudiantil, Guillem Coll, en una reunión mantenida con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, se ha demostrado un fuerte compromiso con la UIB. Además, se ha garantizado que el Govern realizará esta aportación extraordinaria al fondo, que tiene como objetivo evitar que ningún estudiante se vea obligado a abandonar sus estudios por motivos económicos.

Coll ha destacado la importancia de este encuentro y ha informado que tanto Prohens como Vera se han comprometido a contactar rápidamente con el Rectorado para resolver este problema. Asimismo, han transmitido su preocupación por esta cuestión. Según las estimaciones de Coll, la aportación debería situarse entre los 75.000 y 80.000 euros.

Ante las preguntas de los periodistas sobre si se abordó el tema lingüístico durante la reunión, el representante estudiantil lo ha negado. Ha señalado que a nivel universitario, la UIB es autónoma en asuntos de lengua y se basa en las disposiciones del Rectorado, que en principio garantizan la libertad lingüística tanto para el profesorado como para los estudiantes.

Categoría

Islas Baleares