El Govern destina 7,28 millones a impulsar la modernización y digitalización de pymes industriales en Baleares

El Govern destina 7,28 millones a impulsar la modernización y digitalización de pymes industriales en Baleares

El Govern de las Islas Baleares ha destinado 7.280.000 euros en ayudas para la modernización y digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) industriales de la región. La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha convocado estas ayudas con el objetivo de promover inversiones en la modernización y digitalización de las industrias de Baleares, promover el tejido industrial, mejorar los sistemas de gestión y sistemas productivos, fortalecer la industria y fomentar la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el sector industrial.

El presupuesto total asignado a estas ayudas es de 7.280.000 euros, de los cuales 3.400.000 euros se destinarán a subvencionar proyectos de grandes inversiones, y los restantes 3.880.000 euros serán para otros programas de inversión. El plazo para solicitar estas ayudas empezará el 24 de enero y finalizará el 24 de febrero.

Las ayudas se dividen en dos categorías. La primera consiste en subvenciones para apoyar inversiones de carácter industrial mediante la adquisición de activos materiales o inmateriales para su puesta en funcionamiento. La segunda categoría comprende tres programas: uno para proyectos de diseño e innovación industrial, otro para inversiones relacionadas con el proceso de producción, y el último para inversiones en digitalización. Las empresas que califiquen como pymes pueden beneficiarse de estas ayudas.

En el caso de las subvenciones para grandes inversiones, la inversión mínima subvencionable es de 100.000 euros, y el máximo subvencionable por beneficiario es de 200.000 euros. Las inversiones deberán hacerse y facturarse entre el 11 de noviembre de 2023 y el 10 de noviembre de 2024.

Por otro lado, en los programas I, II y III se subvencionará el 50% del importe de la factura, con inversiones mínimas de 2.000 euros en el Programa I, 5.000 euros en el Programa II y 5.000 euros en el Programa III. El máximo subvencionable por beneficiario en estos programas es de 20.000 euros. Las inversiones deben realizarse y facturarse entre el 25 de septiembre de 2023 y el 24 de septiembre de 2024.

Categoría

Islas Baleares