El Govern defiende la implementación del plan piloto frente a las críticas de Vox: "Se ha cumplido el acuerdo y se ha priorizado la libertad".
En la rueda de prensa celebrada hoy en Palma, el portavoz del Govern, Antoni Costa, ha defendido con firmeza la libertad y autonomía de los centros educativos en relación al plan piloto de elección de lengua. Costa ha destacado que se ha cumplido a cabalidad el acuerdo firmado en noviembre, a pesar de las críticas recibidas por parte de Vox.
El vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha restado importancia al hecho de que solo 11 centros se hayan sumado al plan, enfatizando en la libre decisión de cada colegio y pidiendo respeto para todas las partes involucradas. Ha reiterado que tanto los que se han sumado como los que no, han actuado en base a su libertad de elección.
Costa también ha respondido a las críticas de Vox sobre la falta de participación de las familias en el proceso, recordando que el acuerdo establecía los mecanismos para la implementación del plan y que estos se han seguido al pie de la letra.
En cuanto a los 20 millones presupuestados para el plan piloto, Costa ha admitido que con la baja adhesión de centros, habrá un excedente significativo que podrá destinarse a otras necesidades de la Conselleria. Antoni Vera, conseller de Educación, ya había adelantado que los fondos sobrantes se emplearían en atención a la diversidad, mejoras en infraestructuras educativas, comedores escolares, transporte escolar, entre otros aspectos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.