24h Baleares.

24h Baleares.

El Govern da luz verde a la extensión del contrato del sistema de receta electrónica

El Govern da luz verde a la extensión del contrato del sistema de receta electrónica

PALMA, 20 Oct. - El Consell de Govern ha aprobado este viernes la ampliación del contrato de servicios de mantenimiento, apoyo y desarrollo del sistema de información de receta electrónica del Servicio de Salud balear (IbSalut), RELE21-P, por un valor de 1.009.702 euros.

Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Costa ha explicado que el contrato entre el IbSalut y la empresa Isoft Sanidad, SA, tenía una duración inicial que iba desde el 9 de febrero de 2022 hasta el 8 de febrero de 2024, y ahora se prorroga por 24 meses más.

El sistema de información de receta electrónica es una herramienta fundamental para la prescripción y dispensación de recetas electrónicas utilizadas por el Servicio de Salud balear desde 2006. Esta herramienta permite prescribir medicamentos y productos sanitarios financiados por el sistema sanitario público, y se pueden dispensar en farmacias comunitarias tanto de las Islas Baleares como del resto del país, así como en los servicios de farmacia hospitalarios del Servicio de Salud.